domingo, 26 de agosto de 2018


A continuación más información sobre el Sol:


En el cielo las estrellas...

    Las estrellas, del mismo modo que el Sol, son inmensas bolas de gas en proceso de fusión nuclear que desprenden enormes cantidades de energía al espacio. Por este motivo, las miles de estrellas que vemos durante la noche, son soles que, al estar mucho más lejos que el Sol, nos parecen muy pero muy chiquitos. El tamaño de las estrellas es muy variable. A las estrellas más grandes se las llama supergigantes y, a las más pequeñas, enanas. Por ejemplo, nuestro Sol está clasificado como una estrella enana amarilla.

Las enormes cantidades de energía implican luz y calor, por lo tanto, son cuerpos que emiten luz. Es decir, que el Sol es una estrella, y es la única en el Sistema Solar.

   El color amarillo del Sol indica que, en el borde, su temperatura es cercana a los 6000 grados centígrados. Al ser, fuente de luz y calor, y por lo tanto, de la vida en el planeta (no es el único factor), el hombre en el transcurso de la historia lo ha adorado.

 La distancia del Sol a la Tierra es de 150.000.000 km o 1 un año luz (AU). Mientras que la distancia de la Tierra a la próxima estrella más cercana es de 41,3 billones de kilómetros o 4,37 años luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario